Skip to content

SOPA, SINDE y WERT

2 febrero, 2012

Imagen tomada del flickr de C4Chaos
El embajador de Estados Unidos, Alan Solomont, comentó hace un par de semanas ante la rápida aprobación de la Ley Sinde (ahora también Wert) que era una “muy buena señal y un paso importante“. Pocos días atrás, el mismo representante estadounidense afeó al presidente saliente, José Luís Rodríguez Zapatero, la decisión de no aprobar la ley. Mientras, el Gobierno del presidente Barack Obama presentaba su propuesta de ley antipiratería: Stop Online Piracy Act, más conocida por su acrónimo SOPA.
Las dos son leyes que permiten cerrar páginas web sin tutela judicial efectiva. En ambos casos se trata de una legislación a medida de los gestores de derechos. Sendas propuestas no atienden a las verdaderas necesidades que existen en el ecosistema de internet.
Lo quijotesco del asunto viene ahora: mientras en España el gobierno recién estrenado aprobó a toda velocidad y sin rechistar la versión española de la ley SOPA, en Estados Unidos la Casa Blanca, ante las protestas surgidas por parte de algunos de los grandes de Internet, decidió rectificar y anunció que no apoyaría una legislación que pueda servir para censurar actividades legales o inhibir la innovación, que rechaza de plano cualquier legislación que incluya el bloque o filtrado de DNS y que reclama la participación de todos los estamentos implicados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: