Skip to content

El sídrome de Huffington Post

14 febrero, 2012


En ¿Periodismo al peso o de calidad? Marcus Hurst, a raíz del cambio de estrategia de Salon.com, refelxiona acerca de la tendencia de muchas redacciones a copiar la fórmula de “éxito” de medios como el Huffington Post: publica a peso, agrega artículos de otros medios, diseña titulares para tener mejor posicionanamiento SEO, aprovecha los temas de actualidad resumiendo los trending topics de cada día para aumentar tus páginas vista. Como caso paradigmático tenemos Salon.com, cuyo director, Kerry Lauerman, siguió estas recetas durante el primer periodo de la recesión financiera, pero decepcionado con los resultados, decidió hacer lo opuesto: menos artículos pero de calidad. Los resultados, según cuenta, acabaron siendo sorprendentes. Aumentros sus visitas en un 40% con un 30% menos de contenido.
Ante nuevas propuestas que se llevan millones de páginas vistas, la tendencia habitual es decir “yo quiero lo mismo”. Una propuesta valiente sería hacer lo opuesto, pero sin dejar de aprender de la innovación y aportaciones positivas que pueden traer sitios como el Huffington Post.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: